Los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y de Turismo, Francisco Javier García, entregaron el pasaporte diplomático a la señora Karyna Font Bernard Núñez, primera agregada de Turismo y directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), acreditada en España, concurrente en Portugal.
La expedición de este pasaporte es parte fundamental del Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Ministerio de Turismo (MITUR), firmado el 21 de marzo de 2018, el cual tiene el objetivo de contribuir con la promoción y atracción turística hacia República Dominicana, utilizando los recursos del Servicio Exterior de nuestro país.
Esta colaboración interinstitucional tiene como visión identificar e impulsar la demanda de servicios turísticos y colaborar e identificar oportunidades de promoción y atracción de nuevas inversiones turísticas, a fin de contribuir al logro de la meta de recibir 10 millones de turistas establecida por el presidente Danilo Medina.
En un breve acto realizado en la sede del MIREX, el ministro Vargas señaló que acciones como esta son un importante avance para apoyar la promoción del turismo desde el ámbito de competencia de la Cancillería y reconoció el gran trabajo que realiza el ministro García en la promoción del turismo ‘’República Dominicana lo tiene todo’’.
‘’Este acto refleja el deseo de ambas instituciones de lograr la sinergia necesaria para obtener beneficios que vayan al pueblo dominicano’’, indicó Vargas.
Explicó que, con el documento oficial, Font Bernard y otros funcionarios de Turismo que lo recibirán más adelante, tendrán ‘’un estatus que le permita ejercer sus funciones con toda la libertad y toda amplitud’’.
Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, agradeció la disposición de colaboración del canciller Vargas en un tema altamente positivo que ha llevado mucha tranquilidad y felicidad al sector turístico.
‘’Es la primera vez en la historia del país que la sombrilla, que la cobertura de protección que tiene el Cuerpo Diplomático se pone al servicio de una institución pública como el Ministerio de Turismo, que realiza funciones fuera de República Dominicana’’, recalcó García.