La Cámara Júnior Internacional (JCI) República Dominicana celebró la tercera entrega de premios “JCI al Civismo Activo” para reconocer personas e instituciones que promueven los mejores valores de la sociedad.
Durante la actividad se realizó el traspaso de mando, presentando a la arquitecta Glendalys Alcántara como la presidente que dirigirá los destinos de la organización nacional a partir de enero de 2020.
El Gran Premio al Civismo Activo fue entregado a Elaine Feliz, por su gran labor al educar a nuestra sociedad sobre los derechos de la mujer, sexualidad responsable, y prácticas de civismo activo.
Como parte de la tradición de la organización de jóvenes, se develó la foto de la presidente 2019, Yohemmy Martinez Serrano, para ser incluida en la galería de pasados presidentes.
La ceremonia realizada en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (INDOTEL), contó con la asistencia de funcionarios internacionales de la organización, como son Argenis Angulo, Vicepresidente Ejecutivo Mundial JCI y Bolivar Batista Vicepresidente Mundial JCI y Rafael Taveras, Presidente de la Asociación de Senadores JCI de Las Américas y el Caribe (ASAC).
Igualmente se dieron cita al significativo acto, el Fundador de la Institución Luis Sanchez-Noble, pasados presidentes nacionales, y miembros activos de los diferentes capítulos que integran la organización.
La JCI es una comunidad global de jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad que están comprometidos para crear cambios positivos en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo. La organización tiene cerca de 200,000 miembros activos en más de 115 países alrededor del mundo.
En la República Dominica cuentan con las organizaciones locales en Santo Domingo, JCI Femenina Santo Domingo, JCI 80, JCI Oriental; y en el interior del país JCI Santiago, JCI Villa de las Hortensias en Bonao, JCI Puerto Plata, JCI San Cristóbal, JCI Moca.