Si al menos se hubiese reconocido a una mujer la ceremonia hubiese sido perfecta.
La ausencia femenina en la lista de reconocidos en la entrega del premio al mérito periodístico, habla de lo mucho que tiene que luchar la mujer en la instituciones y la sociedad en sentido general para que se reconozcan sus esfuerzos.
Salvo ese detalle, el Premio Acroarte al Mérito Periodístico celebrado la noche de éste martes en el Palacio de Bellas Artes, tuvo una de sus mejores entregas en estos seis años, bajo la producción de René Brea.
Durante su discurso el presidente de Acroarte Jorge Ramos dijo que la gala incentiva a los miembros de Acroarte a continuar con su trabajo, apegados a la ética profesional . Dijo que que con su ardua labor y su trayectoria los comunicadores han hecho importantes aportes a la sociedad dominicana, a través de la radio, a televisión, la prensa escrita y los medios digitales.
En la vistosa ceremonia conducida por la comunicadora Dolphy Peláez fueron honrados valiosos hombres de la locución, el periodismo y la música tanto en el país como en el extranjero.
La ceremonia fue dedicada el locutor y periodista Carlos Cepeda Suriel miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte e ideólogo de los Premios Casandra.
De igual forma fue homenajeado el ex presidente de la entidad y director de la revista Que Pasa! del Periódico El Nacional, José Antonio Aybar, quien llamó a los periodistas a ejercer con apego a la verdad y la ética profesional, y sobre todo apoyar a una sociedad que atraviesa momentos difíciles y que espera respuestas de los periodistas.
Los periodistas Arismendy Vasquez de la filial de Santo Domingo y Ney Zapara de Santiago de los Caballeros recibieron sendos reconocimientos por su labor en la comunicación y la crónica de arte, asó como su apoyo de varias décadas a la Asociación que agrupa a los cronistas dominicanos.
En el plano internacional fue reconocido Daniel Valero, quien ha acumulado una larga y productiva carrera en varios medios de comunicación de la ciudad de Nueva York. Otro de los homenajeados fue el periodista Arturo Linares de la Florida, quien fuera parte del elenco del programa VIP de la cadena Telemundo 43.
El locutor y director de La Mega en la ciudad de Nueva York, Arturo Sosa «Arturito», recibió también un reconocimiento por poner en alto el nombre de la República Dominicana.
La lista de los reconocidos incluye a los destacados dominicanos Ramón de Luna, legendario locutor de Santiago de la Caballeros; el Profesor José Delmonte; El Grupo Bonyé; así como el músico y compositor Rafael Bullumba Landestoy.
De igual forma recibió un reconocimiento el doctor y filántropo dominicano Juan Oviedo, por su destacada labor a favor de personas con problemas visuales en diversos puntos del país.
La gala que se efectúa por sexta ocasión en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos contó con la participación artística de Miriam Cruz, Alex Matos, Cinthia Montero, Manny Cruz y el coro de Cámara, KORIBE.
La escenografía del espectáculo estuvo a cargo de Fidel López, la dirección musical de Alfio Lora, la coreografía de Iván Tejada, libreto de Juan Manuel Tejada, estilismo de Radhamés Espíritu, la voz en off de Edwin Bello “Edu”, la línea gráfica de José Santos y el audio de las biografías de Canita Mix.
Esta celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos que se conmemora el 28 de febrero de cada año (Decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo), contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banco Popular, Grupo Ramos, Brugal, Banco de Reservas y Quala Dominicana.