AP-INGLATERRA
El flamante campeón inglés Liverpool condenó la conducta de alguno de sus aficionados que se congregaron en la ciudad para festejar el título nacional, que el club no había podido conseguir en 30 años.
La policía de Merseyside emitió una orden de dispersión en el centro de Liverpool el viernes por la noche. Ello permitió que las autoridades intervinieran para ahuyentar a la multitud que se había reunido ante el conjunto de edificios conocido como Pier Head, luego que parte del Liver Builing se incendió en medio de las celebraciones pese a la pandemia del Coronavirus.
Varios vídeos que circulan en las redes sociales mostraron el momento en que un cohete alcanza el emblemático inmueble, uno de cuyos dueños es Farhad Moshiri, accionista mayoritario del Everton, acérrimo del Liverpool.
El club, el consejo del Liverpool y la policía de Merseyside emitieron el sábado un mensaje en conjunto.
«Miles de personas se presentaron en Pier Head el viernes 26 de junio, y algunos prefirieron ignorar los parámetros de distanciamiento social y poner en riesgo la seguridad pública. Nuestra ciudad está todavía en una crisis de salud pública, y este comportamiento es totalmente inaceptable» , sentencia el comunicado.
Jon Roy,subjefe de la policía de Merseyside, dijo que dos agentes requirieron atención médica por botellazos en la espalda, cuando trataban de ayudar a la víctima de una agresión entre muchedumbre en Pier Head.
Quince personas fueron arrestadas por desórdenes públicos y un hombre por presunta agresión, dijo Roy.