SAN PEDRO DE MACORÍS. Con buen pitcheo y oportuno bateo, los Leones del Escogido vencieron 4 carreras por 1 a las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El receptor Wilkin Castillo impulsó la carrera del empate con un doble en el cuarto y anotó la del desempate en el sexto, mientras que Tyler Austin sentenció el partido con un jonrón de dos vueltas en esa entrada para el triunfo del Escogido, que detuvo una cadena de dos derrotas seguidas y corta una racha de tres triunfos de los Orientales.
El importado Justin Haley (1-0) limitó la ofensiva de los Orientales en una carrera en seis episodios con tres ponches, para anotarse la victoria, mientras que el revés correspondió al relevista José Manuel Fernández (1-1), quien permitió un hit, una carrera y ponchó a uno en un tercio de entrada. El derecho Rob Cahill lanzó el noveno para su sexto salvamento.
A pesar del revés, las Estrellas (9-4) se mantienen en la primera posición, un juego por encima de los Escarlatas (8-5), y colocan su marca en 4-2 en el Estadio Tetelo Vargas y están debajo en la serie particular 1-2 con los Leones.
Radhamés Liz salió sin decisión al trabajar cuatro y dos tercios de innings con dos hits, una carrera, que fue sucia, dio tres boletos y ponchó a cuatro.
Por los Leones, que conectaron siete hits, Wilkin Castillo, de 4-2 con una impulsada y otra anotada; Tyler Austin, jonrón y sencillo en cuatro turnos con dos remolcadas y una anotada, y Pablo Reyes, de 3-1.
Por los Orientales, que ligaron siete inatrapables, Sócrates Brito, de 4-2; Gustavo Núñez, de 4-1; Junior Lake, de 4-1, carrera anotada; Fernando Tatis Jr., de 4-1 con dos errores, y Logan Moore, de 2-1 con un boleto.
ÁGUILAS 5, TOROS 2
Jorge López lanzó una joya monticular y el equipo amarillo fabricó un rally de cinco carreras en el cuarto para que las Águilas Cibaeñas vencieran 5-2 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Cibao.
Fue la décima derrota para los Toros (3-10), que aún no logran conseguir victorias en la ruta en seis encuentros. Mientras, que las Águilas (6-7) consiguen su primer triunfo luego de haber sufrido cuatro derrotas al hilo. Ahora, el conjunto cibaeño domina la serie particular ante los romanenses, 2-1.
Fue la segunda salida del abridor Raúl Valdés (0-1), quien cargó con la derrota tras lanzar seis entradas de cinco carreras, solo dos limpias, cedió ocho indiscutibles y ponchó a cuatro. Ganó el abridor López (1-0), quien laboró durante seis entradas y dos tercios en blanco, apenas permitió dos imparables y abanicó a siete. El lanzador puertorriqueño estaba lanzando partido sin hit hasta que Deibinson Romero le conectó imparable por el prado izquierdo, en el séptimo episodio y luego de dos outs.
Con los dos errores cometidos ayer por la defensa taurina, en total suman 27, la mayor cantidad en el torneo hasta el momento, 14 han sido de los defensores de la tercera base.
El encuentro se mantenía sin anotaciones hasta el cierre de la cuarta entrada cuando la tropa amarilla logró descifrar al zurdo Valdés y aprovechó dos errores producidos por el antesalista Romero. Con Juan Carlos Pérez en la antesala, Jung Ho Kang pegó un doblete remolcador de una al bosque izquierdo. Edwin Espinal continúo con imparable y con hombres en las esquinas, Alfredo Marte se embasó por error en tiro de Romero a la inicial, que permitió que Kang anotara. Tras Luis Jiménez negociar transferencia, Francisco Peña se embasa por error, nuevamente, de Romero. Después de dos outs, Ronny Rodríguez, conectó un doblete remolcador de dos, que sentenció el partido.
La primera carrera de la tropa romanense fue fabricada por Cristhian Adames con doblete remolcador frente a los envíos del relevista Richard Rodríguez, en el octavo episodio.
La segunda vuelta llegó a manos del bateador emergente, Anderson Feliz en la novena entrada que conectó un cuadrangular por el prado derecho frente a los envíos del cerrador Josh Judy, quien no había permitido carreras limpias en 25 entradas y un tercio desde la temporada pasada.
Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Cristhian Adames, de 3-1, un doble y una impulsada; Anderson Feliz, de 1-1, un cuadrangular, una anotada y remolcó una; Jorge Mateo, de 4-1 y Deibinson Romero se fue de 3-1.
Por las Águilas, que ligaron diez indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 4-2, dos impulsadas; Jung Ho Kang, se fue de 4-1, un doble, una anotada y remolcó una; Francisco Peña bateó de 4-1 y Edwin Espinal, de 3-3.
GIGANTES 5, TIGRES 1
SANTO DOMINGO. Los Gigates del Cibao derrotaron anoche 5×1 a los Tigres del Licey y empatan en el primer lugar con 9-4 con las Estrellas Orientales, en desafío celebrado en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.
El Licey marcó la primera carrera en el tercer acto al combinar sencillo de Cam Gallagher, bases por bolas a Julio Borbón y Anderson Hernández y fly de sacrificio de Yamaico Navarro.
Los Gigantes capitalizaron en el séptimo el descontrol del relevo azul para igualar 1-1 el desafío.
Los francomacorisanos tomaron el comando del pizarrón en el octavo con dos carreras por un costoso error de Anderson Hernández en batazo de Melvin Mercedes, un wild, un single de Garabez Rosa y un elevado de sacrificio de Cam Perkins.
En el noveno Melvin Mercedes remolcó dos con single.
Ganó: Rhiner Cruz (1-0, 0.00); Perdió: Tyler Jones (0-1, 6.75)