El Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas inauguraron el pabellón de la escritora Carmen Natalia (1917-1976), a quien está dedicada la 24ª Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se celebra del 22 de abril al 02 de mayo en la Ciudad Colonial.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, al resaltar la
trascendencia de la obra de Carmen Natalia, dijo que para esa institución es un honor acoger el pabellón dedicado a la escritora en el Centro Cultural de la institución financiera.
Añadió que entre las obras poéticas de la autora se destacan por su fina sensibilidad, su poema Llanto sin término por el hijo que nunca ha llegado; obras como Alma Adentro; su conmovedora Oda heroica a las Mirabal; el monólogo Tras las rejas y las novelas La victoria y Cristóbal.
En tanto que la ministra de Cultura, Milagros Germán, consideró un alto honor darle apertura a un pabellón que honra la memoria de Carmen Natalia, que fue una luchadora por este pueblo en los difíciles días de la dictadura de Trujillo.
Este es un merecido homenaje a la escritora que militó en la Juventud Democrática con apenas 26 años y estuvo recluida en su propia casa, por oponerse al régimen.