Publicado por Jose Zabala
New York- La joven escritora Dominicana Mildred Coats puso en circulación su primera producción literaria “La fuerza del amor en tempestad”. La novela cuenta la historia de una joven llamada Luzmila, criada en una humilde familia con la que pasó muchas angustias para sobrevivir. La joven escritora puso su novela en circulación en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, y puede ser adquirida en Amazon.
La autora de la obra, radica en los Estados Unidos y realizo estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el título de Lic. En Publicidad, además es pintora, modelo, actriz y bailarina, también es egresada de la escuela Barbizon Agency, ganadora de varios premios como bailarina de belly dance.
Signosis “La Fuerza del Amor en Tempestad”
Nos cuenta la historia de una joven llamada Luzmila criada en una humilde familia, que en conjunto a ella pasaron muchas angustias para sobrevivir, se enfrentaron a grandes pérdidas y aun así pudieron mantener el amor y al resto de la familia unida, hasta el momento en que Luzmila decide partir con el propósito de ayudarlos con mejores ingresos en otro país. Aquella joven que a pesar de sus angustias nunca había conocido la maldad ni la traición hasta llegar a un país extranjero, y tener que enfrentarse sola sin la protección de los suyos, en un mundo muy diferente al que ella creía conocer.
Tuvo que enfrentar el lado oscuro de la vida, y en medio de tanta tempestad su único refugio era Dios, aunque por momentos la tristeza, la melancolía las alejaban. Por momentos antes tanta tempestad perdía los deseos de seguir luchando, hasta que un día decidió cambiar el status de su vida, allí fue donde conoció su primer y verdadero amor James, consiguió un trabajo estable, y comenzó a conocer personas leales.
Luzmila pensó que sus problemas habían terminado, que las pruebas de la vida habían llegado a su fin, pero no fue así, luego de su estabilidad económica y emocional les vinieron otras pruebas más fuertes que las anteriores, tuvo que alejarse del hombre que más amaba y mezclándose nuevamente con personas que de una u otra manera afectaban su vida.
De esta manera alejada de toda su familia y del ser amado entro en un trance de depresión que no podía superar, esa fue su mayor prueba, amarse a sí misma para poder seguir luchando por su familia, pero se rehusaba hacerlo, solo el tiempo y su fe en Dios la ayudaron a levantarse, y saber que tenía que amarse a sí misma para poder amar a los demás y seguir luchando, fue así cuando inesperadamente volvió el amor a su vida en conjunto con toda su familia, y pudo darse cuenta que todo el sacrificio había valido la pena, aprendió a discernir entre lo bueno y lo malo, y saber que la fuerza del amor lo podía todo.