Las competencias en infantil incluyó atletas en edades de 7-10 y 11-12, mientras en juvenil participaron luchadores de 15-16, En cadete y junior, tomaron parte atletas en edades comprendidas en 16-17 y 18-20 años, realizándose varios combates de exhibición en las modalidades libre y grecorromana.
Escrito por: Patria Deveaux
La Escuela General Gregorio Luperón de Villa Faro se coronó Campeona en Lucha Olímpica, de la Copa Rotativa 50 Aniversario que se llevó a cabo en la cancha deportiva Feliberto Peña, con la participación de 78 de los mejores talentos juveniles e infantiles, dentro de la celebración de la Jornada deportiva y cultural, conmemorativa del 50 Aniversario del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.
La Escuela Gregorio Luperón conformando el Equipo Azul, estuvo integrado por los luchadores residentes en las comunidades de La Campana, Ralma, La Colón, La Meriño y Mandinga, y quienes ganaron 70 puntos y la mayoría de los combates, mientras que el Equipo Rojo obtuvo el Segundo lugar del torneo con 55 puntos y estuvo integrado por los luchadores de las comunidades Hamarap, Mendoza, Mi Hogar y Villa Faro.
Juan Carlos Saro presidente y líder del Club Villa Faro realizó las palabras de apertura del evento, expresando palabras de agradecimiento a las autoridades educativas presentes, sobre todo al Lic. Rodolfo Castro Presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de la Provincia Santo Domingo, solicitó a las autoridades mayor respaldo a las actividades deportivas y a los clubes. Dijo solo el Ayuntamiento Municipal y su Director de Deportes Lic. Roberto Neris ha estado dando facilidades para este y otros eventos.
Dijo, hoy nos encontramos en Villa Faro, un club campeón de Lucha Olímpica Municipal y Campeón Provincial, que apenas en Octubre 2021 y representando a la Provincia Santo Domingo ganamos el torneo Regional Este, hemos solicitado a las autoridades la construcción de un pabellón de combate que albergue los deportes de Lucha Olímpica, Tae Kwon Do y Judo, que tenemos diseminado en locales prestados y alquilado y no hay respuestas.