Después de aumentar la participación accionaria al 95.8% en Grupo Familia en el 2021, Essity llega a la región para ser la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en América Latina.
Las marcas Nosotras®, Familia®, Pequeñín® y Familia Institucional® que hacían parte del portafolio de la empresa colombiana Grupo Familia junto con TENA® y Tork® ahora son parte de Essity, una compañía de origen sueco líder en higiene y salud, que el año pasado incrementó su participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza estratégica de más de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países, 90 centros de producción y 46.000 colaboradores alrededor del mundo.
En República Dominicana y en la región, Essity tiene como aspiración ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica para seguir impactando positivamente a millones de familias y generando bienestar. “Para la multinacional sueca, este es un país estratégico debido a sus características geográficas, sociales y económicas, con un desarrollo constante y fuerte presencia de nuestras marcas”, expresó Adriana Navarro, directora comercial para el Caribe.
La compañía ha estado presente en el mercado dominicano por más de 25 años, contando con 270 empleados actualmente. En el país, Grupo Familia se establece a mediados de la década de los noventa y en el 2006 se inaugura su planta en San Cristobal donde se fabrican papel higiénico y toallas sanitarias. Adicional, se recupera un 95% de los desperdicios industriales generados en la operación.
Esta integración representa numerosas ventajas estratégicas en pro de apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores dentro de una organización global.
“El cambio a la marca Essity representa una oportunidad para reforzar nuestro foco de ser una compañía líder en higiene y salud que “rompe barreras por el bienestar” al ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran la vida de las personas todos los días. Este propósito nos acerca a la sociedad para la promoción de buenos hábitos de higiene y salud en la comunidad”, finalizó Adriana.