SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la cuarta posición al doblegar 4 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el partido empate 3-3, el jardinero Junior Lake conectó un sencillo al prado izquierdo que permitió que entrara en carrera Michael Martínez desde segunda con la vuelta de la ventaja.
Con el triunfo, los Orientales (15-16) se quedaron solos en la cuarta posición, medio juego por encima de las Águilas, y además se colocaron a medio partido del tercer puesto que ocupan los Leones (15-15) y a uno de los Tigres (16-16) que son segundo y que perdieron este jueves 11-6 ante los Gigantes.
El encuentro lo ganó Tyler Kinley (2-0), al cubrir un episodio con un ponche en rol de relevo, mientras que la derrota fue para Enny Romero (2-1), quien permitió dos hits y una carrera en una entrada de labor.
El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su octavo, al tirar la novena entrada con un boleto.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. El debutante de los Leones David Holmberg permitió tres carreras en dos y un tercio de innings, con tres boletos, par de hits y un ponche, mientras que Alexis Candelario, de las Estrellas, lanzó cinco entradas de cuatro inatrapables, dos vueltas con cuatro ponches. El derecho llegó a retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentó.
Por las Estrellas, Michael Martínez, de 3-1 con un boleto y dos anotadas; Jason Krizan, de 3-2, un boleto y una anotada; Junior Lake, de 3-2, base robada y una impulsada; Gabriel Guerrero, de 3-1 y Abiatal Avelino, de 3-1, una anotada.
Por los Leones, Rubén Sosa, de 4-1, Jorge Polanco, de 2-1, transferncia, empujada y una estafa.
Los Leones tomaron la delantera del partido con dos vueltas en el segundo episodio ante el abridor Candelario, quien permitió sencillo de Erik González, el cual arribó a tercera tras doble de Jorge Polanco y anotó en jugada de selección en batazo por tercera de Pablo Reyes. En la jugada, Polanco fue puesto out en intento por llegar a tercera y Reyes se internó en segunda, arribó a tercera por sencillo de Wilkin Castillo y luego anotó por rodado de pitcher a primera de Rafael Bautista.
“Los Paquidermos” fabricaron un rally de tres anotaciones en el tercer episodio tras combinar dos sencillos, par de transferencias, un golpeado y un elevado de sacrificio.
“Los Escarlatas” igualaron en el sexto tras ligar un tubey, par de transferencias y un elevado de sacrificio.
Los Orientales se fueron al frente de nuevo en el séptimo con una vuelta ante Enny Romero, quien después de un out permitió sencillos consecutivos de Michael Martínez y Jason Krizan. El importado Ben Rowen entra a lanzar por Romero, y Junior Lake le conecta sencillo al primer lanzamiento y Martínez anotó desde segunda.
GIGANTES 11, TIGRES 6
SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao superaron con marcador de 11- 6 a los Tigres del Licey, continuando firmes en la primera posición del torneo (19-11).
El lanzador ganador fue Terry Doyle, (3-2), IP 5.0, HP 2, CL 1, K 4 y efectividad 3.38. César Valdez cargó con la derrota (1-4), IP 2.1, HP 8, CL 3, K 3, y efectividad de 3.78.
Es la tercera mayor cantidad de carreras que le anotan los Gigantes a los Tigres del Licey en la actual temporada. Consiguieron su cuarta victoria de manera consecutiva.
El norteamericano Cam Perkins inició la masacre a los Tigres, disparando un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada.
Perkins lleva siete producidas en los últimos dos partidos. Otros destacados por los Gigantes fueron, Wilmer Difó, Garabez Rosa, Ramón Torres y Leury García. En las últimas 18 entradas el equipo de San Francisco de Macorís ha anotado 22 carreras.
Los Tigres Licey anotaron cuatro carreras en el noveno episodio.