Santo Domingo. – Excel, grupo de banca de inversión pionero en el país, dio inicio hoy a la construcción de sus nuevas oficinas corporativas, en un encuentro con todo el personal de la empresa, representantes de la Superintendencia de Valores y relacionados cercanos.
La actividad estuvo encabezada por Alberto Cruz, presidente de Excel y le acompañaron los señores Gabriel Castro Superintendente de Valores, Eduardo Cruz y Gabriel José Roig Laporta, miembros del Consejo de Administración de Excel para dar inicio simbólico a la obra.
El Sr. Alberto Cruz, presidente de Excel al dirigirse a los invitados dijo: “Nuestras nuevas oficinas corporativas, cuya construcción se inicia a partir de hoy, son una señal más de que seguimos avanzando como una empresa de éxito y pedimos a Dios que se conviertan en un lugar de convivencia, de armonía, y beneficioso para toda la comunidad.”
“Será un edificio de vanguardia y que en su esencia contendrá elementos que nos representan como una empresa de avanzada, que hace uso inteligente de los recursos, agregando valor a su entorno.”
“Me da una enorme satisfacción que podamos estar aquí, que podamos estar juntos, en un día que estoy seguro todos los que estamos aquí vamos a recordar siempre. Este espacio, a finales de este año está llamado a ser una de las grandes obras arquitectónicas de toda la ciudad, pero también un gran espacio que se integrará a este polígono central manteniendo todos los días un diálogo de lo que somos y de nuestra visión de futuro con nuestra gente, nuestros clientes y los transeúntes de esta gran ciudad” destacó el presidente de Excel.
Durante su discurso el Sr. Cruz compartió los logros recientes de la entidad y resaltó: “La aceptación de nuestros productos en el Mercado va creciendo día a día de manera importante y sostenida. Nuestra propuesta de que los fondos de inversión son el vehículo ideal para los individuos beneficiarse del crecimiento de nuestro mercado de capitales, la estamos convirtiendo en algo tangible para nuestros clientes.”
La firma de banca de inversión continúa ampliando el alcance de sus negocios en un excelente momento para el mercado de valores según expresó el presidente de Excel: “Estamos muy entusiasmados con la entrada en vigencia de la nueva ley del mercado de capitales de la República Dominicana y sus reglamentos. El futuro del mercado de capitales del país luce estimulante y alimenta nuestra característica visión optimista del futuro.”
El Padre Luis Silva bendijo la obra que estará ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, en el sector Piantini de Santo Domingo. El edificio contará con cuatro niveles más un nivel soterrado y tendrá un área total de 1,480 mts2 de construcción y 36 parqueos techados.
El edificio cuenta con una distribución en planta libre y tiene un estilo de diseño minimalista industrial. Su fachada está compuesta por un muro cortina y una composición aleatoria de perfiles color grafito que permite la entrada de luz natural y las vistas a la ciudad, en un primer nivel la verja perimetral se compone de perfiles de madera verticales que contrastan con el resto de la edificación.