Continua de manera exitosa la XXII Feria Internacional del Libro que se realiza en la Ciudad colonial de Santo Domingo, con un amplio programa de actividades culturales, entre ellas, charlas, conferencias y presentaciones de libros.
Por su entrega constante a la investigación y sus aportes al legado bibliográfico sobre la historia dominicana, la Feria dedicó el jueves 2 de mayo a José Chez Checo, destacado historiador, investigador y bibliógrafo dominicano.
En el museo de las Casas Reales fue presentado el libro Mujeres resilientes seguido de la conferencia titulada “Análisis crítico de la obra de la escritora puertorriqueña Rosario Ferré: La búsqueda del conocimiento a través de la literatura”, ofrecida por la escritora Ana López Beltrán.
Ediciones Amargord presentó los libros Poemas para leer drogado de Edwin Solano Reyes y Pájaros en el vértice de José Beltrán, en el pabellón Talleres Literarios.
Y la Sala Virgilio Díaz Grullón del Centro Cultural Banreservas ofreció a sus visitantes un interesante conversatorio sobre la novela del escritor cubano Carlos Manuel Álvarez, bajo la moderación del poeta y escritor dominicano Frank Báez.
Con los auspicios de Isla Negra Editores, fueron presentados en el Pabellón de Autores Dominicanos los libros: La fragilidad de las cosas de Nancy Debs Ramos, Fugas de duermevela de Dinorah Cortés Vélez y (Des)caradas de la escritora puertorriqueña Amarilis Vázquez Rivera.
Y las poetas puertorriqueñas Mara Pastor y Ana Pamela Gómez congregaron a decenas de estudiantes en el Pabellón Espacio Joven donde deleitaron a los presentes con Voces desde la otra orilla.
La comunicadora, empresaria y escritora puertorriqueña Helena Sampedro, presentó su obra “La Víspera del Grito”, en la Sala de Puerto Rico, ubicada en la Capilla de los Remedios.
El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, ofreció la conferencia titulada “Los íconos culturales en la promoción del turismo dominicano: arte, gastronomía y escritura”, en el Bar de las letras ubicado en el Patio Español del Museo de las Casas Reales.