En conmemoración de su vigésimo séptimo aniversario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) llevó a cabo un destacado operativo de acción cívica en la comunidad de Valiente, Boca Chica, durante la mañana del pasado sábado.
Acompañado por el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Técnico de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, el General de Brigada Piloto Floreal Suárez Martínez, Director General del CESAC, pronunció palabras de agradecimiento a Dios por la oportunidad de realizar esta obra y detalló la jornada, resaltando la importancia de esta iniciativa en el marco de la Responsabilidad Social Institucional.
Durante el operativo, que contó con el apoyo de diversas instituciones, se implementó un programa de atención médica integral que incluyó consultas, diagnósticos clínicos, expedición de medicamentos y servicios de fumigación en la demarcación Valiente 1ero. Decenas de familias se beneficiaron de más de diez especialidades médicas, marcando un compromiso tangible con el bienestar y la seguridad de la comunidad.
El General Suárez Martínez expresó su gratitud a la Escuela Básica Casandra Damirón, representada por la Licenciada Eridania Recio, por abrir sus puertas para la realización del operativo. Subrayó la importancia de hacer accesible la seguridad sanitaria para todos y resaltó el compromiso continuo del CESAC con la comunidad.
El evento contó con la presencia del Director General del CESAC, su esposa la señora María Henríquez de Suárez, la Plana Mayor y otros miembros de la institución. El Comandante General de la FARD felicitó al General Suárez Martínez y a su esposa por el compromiso con la comunidad en el desarrollo de este tipo de iniciativas, subrayando la importancia del trabajo conjunto para el bienestar social.
Este Operativo de Acción Cívica CESAC recibió el respaldo interinstitucional de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Gabinete de Política Social, Plan Social, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Comedores Económicos, Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), CODECOC y la Fundación Dr. Cruz Jiminian, SRL. La comunidad de Valiente, Boca Chica, se benefició significativamente de este esfuerzo conjunto que refleja el compromiso social y humanitario del CESAC y sus colaboradores.