Este pasado fin de semana, el estadio Rafael Jiménez en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste, fue escenario del quinto Clásico de Softball Delio Peña Retirados, un evento que atrajo a aficionados de todas las edades en un ambiente familiar.
La tradicional competición contó con la participación de 100 atletas que fueron parte de la Academia Deportiva Delio Peña, y se destacó por la diversidad de jugadores provenientes de diferentes localidades del país, así como algunos visitantes extranjeros.
El reconocimiento póstumo fue un momento emotivo del evento, honrando al dirigente local Pascual Vásquez («Pupo») por sus contribuciones al campo deportivo de Bayona, así como a Rafael Martínez, destacado pelotero amateur de la comunidad. También se rindió homenaje a la candidata a diputada perremeísta, Dra. Ana Luisa Lora, y al candidato Johan Manuel Herrera.
Entre los organizadores del evento se encuentran Jorge Jaime («Pulí»), presidente de la Academia Deportiva Delio Peña, el scout de béisbol Jonathan Bautista, los comunicadores Pablo Gómez y Yajaira Jaime, el ingeniero Jorge López («Ninito»), Jeuly García, entre otros.
El éxito del quinto Clásico de Softball Delio Peña Retirados se vio respaldado por el apoyo de negocios locales, entre ellos Chino Car Wash, García Rent Car, Licor García, Johan Manuel Herrera Regidor SDO, García Inversiones, García Eventos, JLC Expert Logistic, JP Chenet, Deny Cerámica, Jaqui Pintura y la candidata a diputada Dra. Ana Luisa Lora. Este evento no solo consolidó la importancia del deporte en la comunidad, sino que también fortaleció la unión entre residentes y visitantes alrededor de una pasión compartida.