El Director General de Bienes Nacionales, doctor Emilio Rivas, es entrevistado en el programa Agenda Semanal, por su productor Balbueno Medina.
SANTO DOMINGO DN: El Director General de Bienes Nacionales (BN), doctor Emilio Rivas, informó que en el 2017, esa institución entregará 30 mil nuevos títulos definitivos a beneficiarios del Plan Nacional de Titulación y exonerará del pago de inmuebles a las personas que actualmente ocupan apartamentos del Estado de menos de 150 mil pesos en todo el territorio nacional.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del medodia por Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el funcionario manifestó que en los actuales momentos se realiza un levantamiento en base a la Ley de Condominios para determinar la cantidad de familias que serán beneficiadas con la medida.
El doctor Emilio Rivas, sostuvo que la exoneracion del pago de los apartamentos que no sobrepasen el costo de los 150 mil pesos, se hará de conformidad con la emisión de un decreto que data del 2002 y beneficiará en gran medida a todos los adquirientes que recibieron sus viviendas durante el gobierno de los 12 años de Balaguer, en todo el territorio nacional.
El Director General de Bienes Nacionales, dijo asimismo que en el próximo año la institución se propone entregar unos 30 mil títulos definitivos a personas que ocupan terrenos y propiedades del Estado, quienes podrán ser objeto de crédito una vez se haya formalizado la tramitacion y entrega de los mismos.
Rivas, explicó que el el pago del procedimiento para entrega definitiva de los títulos es asumido totalmente por el Estado, de manera que los beneficiarios han sido exonerados de todo por disposición del presidente Danilo Medina.
El funcionario, indicó que de igual manera se trabaja en la identificación y registro de todas las propiedades del Estado a nivel nacional con el objetivo de tener un control de las mismas y dar respuestas a las necesidades del gobierno en momentos que este precise de su uso para enfrentar cualquier situación como las ocurridas con las lluvias que han afectado a las provincias y comunidades del Cibao.