Santo Domingo, 14 de noviembre.- En el marco de la de la IV Feria Emprendedora de Santo Domingo, el Chief Operation Officer del Grupo Pagés, Josep Isern, explicó que las técnicas más eficaces de construcción de marca tienen que estar acorde con la sociedad globalizada y digitalizada en la que vivimos.
Isern destacó a los emprendedores las claves para que su marca funcione, deben pensar en una estrategia bien integrada en un mundo “glocal”. “En la actualidad gozamos de muchísima información sobre el consumidor, los comportamientos sociales y de consumo siguen mutando, las marcas deberán emplear cada vez más tecnología para conectar con estos consumidores y los consumidores cada vez la están usando más para consumir de forma inmediata”.
“Las marcas deben mantener un diálogo con sus consumidores, los bots y los chats vía redes sociales y aplicaciones se convertirán en algo esperado por el consumidor, que demandaran servicios de atención al cliente, asesoría y acompañamiento a través de ellas aumentando sus expectativas sobre lo que esperan de las marcas”, expresó.
Isern sostuvo que la construcción de marca no tiene que ver tanto el diseño y si con la comprensión de las necesidades del consumidor por parte de la estrategia de la compañía, segmentando incluso el target para optimizar los esfuerzos. Además el consumidor “se identifica mucho mejor con las marcas que les proporcionan experiencias y les permiten colaborar en ellas”.