En un comunicado oficial, la familia del merenguero dominicano expresó su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas y pidió mantener vivo el legado de amor y armonía que Rubby cultivó en vida.
La familia de Roberto Antonio Pérez, conocido mundialmente como Rubby Pérez, emitió un comunicado público en el que agradece las múltiples muestras de afecto, solidaridad y respeto expresadas por fanáticos, colegas del arte y allegados tras el fallecimiento del icónico merenguero dominicano.
«En nombre de todos los hermanos, hijos, sobrinos y familia Pérez, queremos expresar el más profundo agradecimiento a todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas a raíz de la partida de Rubby Pérez», expresa el documento divulgado este lunes.
En medio del duelo, los familiares resaltaron que permanecen unidos y aferrados al amor como fuerza que los sostiene: «El amor de nuestro Padre Celestial, el amor de una familia unida, el amor de nuestros amigos y allegados que forman parte de nuestro núcleo, pero también el amor de todo un país y de muchos rincones del mundo».
La familia también quiso enfatizar que cada uno de los hijos de Rubby fue reconocido con amor, tal como él lo manifestó en vida. «Queremos precisar que cada hijo de Rubby fue fruto de su decisión y del amor que profesó a lo largo de su vida, y así lo reconocemos y respetamos profundamente», señala el comunicado.
Asimismo, desautorizaron cualquier declaración que pudiera malinterpretarse o generar divisiones, dejando claro que ningún miembro de la familia ha tenido intención de causar daño o desinformación. “Como familia jamás estaríamos de acuerdo que se afecten a personas involucradas en este proceso tan delicado.”
Con el deseo de honrar su memoria, la familia Pérez anunció su intención de enfocarse en preservar el legado de respeto, honestidad y responsabilidad que Rubby cultivó a lo largo de su carrera artística y personal.
«Con el corazón en las manos abrazamos cada muestra de solidaridad recibida», concluye el mensaje, acompañado de una cita bíblica que resalta el valor de la unión familiar: “He aquí, cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía” (Salmo 133:1).
Rubby Pérez, considerado una de las voces más potentes del merengue, deja un legado imborrable en la música popular dominicana y en el corazón de su pueblo. Su partida ha movilizado a toda una nación, que hoy responde con amor al llamado de unidad que tanto defendió en vida.