El evento que reunirá a 100 jóvenes de América será del 1 al 5 de noviembre
La Federación Antillana de exalumnas y exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora (Fanex) ofreció un encuentro en el restaurante IL Capuccino, para dar a conocer los detalles del “IV Congreso Continental Americano de Exalumnas (os) FMA”, a realizarse por primera vez en el país del 1 al 5 de noviembre en la Casa
Arquidiocesana “María de la Altagracia”.
Este evento que fue bautizado con el tema “Nuevas Tecnologías, Instrumentos al Servicio de la Evangelización y el Carisma Salesiano”, debido a la realidad actual de los rápidos avances de la tecnología moderna, la información y la comunicación, busca promocionar la misión del mismo a nivel mundial que data desde 1908, gracias a un sueño de Don Bosco.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, María Isabel Pichardo de Valdez,
presidenta de la Federación Antillana de Exalumnas HMA. (Fanex), destacó que el congreso contará con las ponencias de 11 congresistas y la participación de 350 personas que vienen de 23 países de América, con un total de 100 jóvenes; 90 de ellos dominicanos, representados en 11 uniones de los centros educativos salesianos.
Estos miembros forman parte de un grupo que, sin pertenecer a la orden religiosa, siguen unidos, a pesar de ser antiguas ex alumnas y aunque hoy también los hombres forman parte de la comunidad (que antes era sólo de mujeres), su compromiso es seguir el carisma salesiano de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.
Pichardo de Valdez dijo que “El compromiso de todos es apoyar la misión de las HMA, con la formación de niños, adolescentes y jóvenes de todo el mundo, aunque el nuestro se centre en la Federación Antillana que comprende a República Dominicana, Puerto Rico y Cuba”.