El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, encabezó la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo, que beneficiará 20 comunidades del Distrito Municipal de Yerba Buena, provincia Hato Mayor.
Pérez, destacó que el establecimiento beneficiará alrededor de 3,244 habitantes, que representan unas 650 familias de escasos recursos económicos de la referida demarcación del Este del país.
Explicó que la nueva farmacia está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención de Yerba Buena, frente al Ayuntamiento local, y dispensará los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.
Dijo que a pesar de la pandemia, de los estragos económicos, la recuperación ya está en marcha; el regreso de la normalidad está de camino, y la dignidad en la salud, comienza a ser una realidad.
“Ese es el espíritu del gobierno del presidente Luis Abinader, quien ha puesto la salud, y la atención al Coronavirus, como máxima prioridad, lo que se ha reflejado en el empeño que nos ha instruido poner a las inauguraciones de las Farmacias del Pueblo y que estas estén bien abastecidas, mantenga los precios accesibles; se preserve la calidad y el dispendio sea racional”, sostuvo Pérez.
Y agregó: “las Farmacias del Pueblo son una expresión de atención a la salud de calidad, eficiencia y dignidad; a través de ellas tenemos la oportunidad de servirle al país, a sus ciudadanos, al pueblo dominicano”.
La nueva Farmacia del Pueblo impactará en beneficio de los residentes en más de 20 localidades, entre ellas, Aloncillo, Sabana Burro, Las Piñas, San Nicolás, Platanillo, La Cerca, Gibraltar, Los Fulgencio, Rincón Bellaco, La Loma, Los Cacaos, Arroyo Higüero, Mona Gorra, La Jagua Caída y Sudadero.
Sobre Promese/Cal
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.
Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite aquí.