SANTO DOMINGO.- Con la participación de casi un centenar de atletas artemarcialistas nacionales y extranjeros, la Federación Dominicana de Kendo y su homóloga de Puerto Rico iniciaron con éxito el “Gasshuku Kendo y Iaido”, justa que concluirá este domingo en el Dojo Gembukan, ubicado en el edificio Tony Barreiro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El acto inaugural del certamen, en el que accionan atletas de siete países, fue encabezado por Alberto Mera Jiménez, presidente de la FEDOKEN, quien se mostró satisfecho por el ambiente armonioso reflejado entre todos los que accionan estos tres días en los exámenes de grado y competencias que integra ambas artes marciales japonesas.
Según Mera Jiménez este Gasshuku (palabra japonesa que significa “Campamento de Entrenamiento”) tiene como fin reunir kenshin de kendo e iaido por un período de tres días de prácticas intensivas, implicando rigurosas sesiones de entrenamiento diseñadas para elevar el nivel técnico, y mejorar la resistencia física y mental.
Durante su discurso de bienvenida, Mera Jiménez resaltó que este tipo de evento es el más importante que se lleva a cabo en la República Dominicana y el mismo cuenta con el apoyo de la Confederación Latinoamericana de Kendo.
“Es bueno resaltar que este evento se realiza con la asistencia de más de 75 kenshin (practicantes) de Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, República Dominicana, y la participación de senseis (maestros) de Japón, Canadá, Ecuador, Trinidad & Tobago y el país”, resaltó.
“Aparte de que buscamos fomentar un sentido de camaradería entre los participantes, este formato también incluye competencias y exámenes de grado en ambas disciplinas”, concluyó.
En la mesa de honor Mera Jiménez estuvo acompañado de varios practicantes de este deporte marcial.