Uno de los objetivos para este año de la FEDOBAD es conseguir la “Casa del Bádminton” donde los atletas puedan practicar, competir y pernoctar en dicha instalación
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBA) inició este fin de semana las jornadas de entrega de utilerías deportivas a las 19 asociaciones nacionales que promueven y masifican este deporte en el país.
La actividad fue encabezada por el presidente de la FEDOBAD, Nelson Javier Ozuna, quien al hacer la entrega de raquetas, volantes y redes a los organismos regionales, manifestó que ese proyecto es con miras al desarrollo y crecimiento de los atletas en todo el territorio nacional.
“También estamos entregando el incentivo para que las asociaciones realicen sus actividades y entrenamientos, lo que nos llena de mucha gratificación porque el objetivo es que nuestros atletas se sientan apoyados con nuestra federación”, sostuvo Ozuna.
Manifestó que continuará trabajando y cumpliendo con los técnicos y aficionados del bádminton, ya que ese es su principal objetivo en su gestión como presidente de la FEDOBAD.
Ozuna también reveló que uno de sus grandes objetivos de su gestión es lograr la construcción de la “Casa del Bádminton” donde los atletas puedan practicar, competir y pernoctar en dicha instalación.
Sobre ese particular, declaró que espera el apoyo del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, así como de otras instituciones públicas y privadas que puedan colaborar con ese tan importante proyecto.
Dijo que esa moderna instalación sería utilizada para los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2026 que se llevarán a cabo en Santo Domingo.
Para nosotros sería un éxito poder inaugurar ese techado en los Juegos Santo Domingo 2026, evento en el que “posiblemente hasta una medalla de oro o cualquier presea podríamos conseguir en ese magno evento deportivo” (Molivo Press).