SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) recibió este lunes el permiso para iniciar el proceso de reapertura gradual de la práctica del béisbol en todo el territorio nacional, cumpliendo con los lineamientos del protocolo sanitario presentado por esta federación.
La FEDOBE realizó la solicitud al Ministerio de Salud Pública el pasado 14 de septiembre, en donde fue presentado el protocolo que regirá la práctica del béisbol, el cual fue trabajado de manera minuciosa en conjunto con la Dra. Gina Estrella, de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y su director técnico, el Dr. José Luís Cruz.
“Con mucho júbilo anunciamos a todos nuestros dirigentes que hemos recibido el permiso del Ministerio de Salud Pública para comenzar a practicar, desde mañana, martes 27 de octubre de 2020 pueden volver a sus estadios y complejos deportivos a trabajar lo que ustedes saben, a hacer grande nuestro deporte nacional el béisbol, claro cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar posibles contagios y propagación de la pandemia”, comentó Juan Núñez, presidente de FEDOBE.
Hizo un llamado a que deben seguir, cumplir y respetar a cabalidad el protocolo que fue preparado por la federación y que cuenta con el aval del Ministerio de Salud.
“Debemos dejar en claro que los torneos, intercambios, amistosos se mantienen suspendidos, más adelante conjuntamente con el mismo Ministerio de Salud Pública estaremos haciendo una evaluación con relación al Covid-19 y ver si las condiciones son propicias para dar paso a la siguiente fase”, puntualizó Núñez Nepomuceno.
Finalizó recordando que vía el Ministerio de Salud en coordinación con las Direcciones Provinciales de Salud se estarán realizando pruebas aleatorias.