SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped (Fedohockey), realizó una jornada de reforestación de plantas ornamentales en el área frontal de la entidad, ubicada en el Parque del Este.
La actividad estuvo encabezada por Miguel Hernández, presidente de la Fedohocky, quien se hizo acompañar de Samuel Ávila, Rony Mata y Víctor Núñez, miembros del comité ejecutivo, así como atletas de las selecciones nacionales de hockey.
Un total de 150 unidades de coralillo fueron plantadas en el área frontal de la Fedohockey, en una primera etapa y que abarcará otros lugares del Parque, según dio a conocer Miguel Hernández.
“Este es un ejercicio que estamos haciendo con los atletas como una forma de concientización para que mantengan el área verde y cuiden las plantas”, señaló el presidente de la Fedohockey.
El dirigente federado dijo que la jornada de reforestación es un esfuerzo combinado entre el Comité Olímpico Dominicano (COD); Ministerio de Deportes (Miderec); Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Hernández explicó que la iniciativa de la siembra de árboles para el embellecimiento de las áreas verdes de la edificación surgió en el seno del comité ejecutivo de la Fedohockey.
“El proyecto también abarcará un reajuste de los árboles que afectan el área de la cancha y de la parte física de la federación”, agregó Hernández, quien señaló que la segunda siembra se programará en la próxima fecha del comité ejecutivo de la entidad que dirige.