La Federación de Medicina del Deporte (Fedomede) realizó el juramento de la Red de Cardiología Deportiva, entidad conformada por especialistas en cardiología con entrenamientos en cardiología del deporte de diferentes provincias del país.
La Red de Cardiología Deportiva enfocara todos sus esfuerzos a mejorar la salud cardiovascular de los atletas y personas activas.
“Toda la organización se siente altamente orgullosa de este grupo de médicos internistas cardiólogos y pediatras cardiólogos que se unen para garantizar que los atletas puedan entrenar y competir de manera segura, con un enfoque en la salud del corazón”, manifestó Milton Pinedo, presidente de Fedomede.
Los expertos médicos que conforman esta Red son: el doctor José Omar Brito, coordinador; Yovanca Abreu; Nilvia Castillo Presbot; Carmen Encarnación; Johanny Bravo; Mustafá Rivera; Samuel Ramos; Waldo Suero; Rudy García Safadit; Luis Martin; y Guadalupe Castillo Roa.
La Red de Cardiología Deportiva tiene como objetivo poner en práctica los protocolos de Evaluación Cardiovascular pre-competitiva, el diagnóstico y tratamiento de afecciones cardíacas, asesorar a los atletas para ajustar rutinas de ejercicio según las capacidades cardiovasculares de cada persona, rehabilitación cardíaca deportiva, difundir información y recursos sobre la importancia del cuidado cardiovascular en el deporte e investigación y avances médicos.