SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), culminó por todo lo alto su Curso Nivel 1 CBI Para Entrenadores, en el que tomaron parte instructores de todo el país, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
En la entrega de diplomas y clausura del taller teórico-práctico, que duró 12 días, y fue impartido por el cubano Wilfredo Henry, entrenador ITF, Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, elogió la participación de los entrenadores.
“Estos cursos son de mucha importancia para que República Dominicana tenga más entrenadores, para capacitar a sus jugadores, llegaremos a otro nivel gracias estos cursos”, expresó Tobal, quien dio gracias al Inefi, Infotep, ITF y la Cotecc por seguir capacitando el personal y los entrenadores. Además de los entrenadores por seguir preparándose para un mejor tenis en el país.
Mientras que Henry, quien impartió el curso, señaló sobre su regocijo por el taller, al tiempo que motivó a los entrenadores a seguir capacitándose.
Rafael Viriato Castillo, en nombre de los entrenadores agradeció a la Fedotenis y al entrenador Henry la capacitación, al tiempo que lo motivó para que imparta el curso nivel 2.
Tobal, Henry y Luisanna Rodríguez entregaron los diplomas a los entrenadores Víctor Manuel Gonzáles, Eric Manfredo Cabrera Mejía, Johan Antonio Enríquez Rodríguez, Jonathan Abreu Álvarez, José Julián Pérez, Leonardo Peralta Jean, Litho Desvallon, Marsell De León Espinal, Miguel Antonio Peguero Ruiz, Nelson Gustavo Frías Osorio y Rafael Viriato Castillo.
Luisanna Rodríguez, la primera entrenadora con el nivel 3, asistió a Henry en el curso. La joven entrenadora fue reconocida en el inicio del taller por parte de la Fedotenis.
El taller tuvo el apoyo y soporte de Inefi, Infotep, Cotecc, ITF y Fedotenis.
El curso nivel básico tuvo al cubano Wilfredo Henry como instructor. Es además el entrenador de la selección de Cuba para la Copa Davis.