El municipio de Boca Chica recibió en un acto solemne y con reducción, de invitados a sus nuevas autoridades, encabezada por el ing. Fermín Brito Rincón, quien juró como nuevo alcalde.
El nuevo incumbente estuvo acompañado por la vice alcaldesa María León, quien tambien se comprometió a trabajar sin descanso a favor de la comunidad de Boca Chica.
Fermín Brito dijo que su gestión comenzará con mantener activa la recogida de los desechos sólidos, como forma de evitar el cúmulo0 de basura, lo que a su vez evitará los pequeños vertederos en diversos puntos de la comunidad.
En ese sentido, el nuevo alcalde refirió la importancia de evitar enfermedades y otras complicaciones debido a los desechos.
Sobre el Covid-19
Con relación al nuevo coronavirus, Covid-19, dijo que el gobierno municipal mantendrá un monitoreo constante, para evitar la propagación de la pandemia en esa comunidad. Dijo que el coronavirus es responsabilidad de todos y que tanto las autoridades como los dirigentes comunitarios y los ciudadanos deben hacer conciencia de las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios masivos.
Un trabajo conjunto
El nuevo alcalde de Boca Chica, aseguró que trabajará de la mano de los ediles de la sala capitular, ya que sin ellos no se puede hacer un buen gobierno municipal.
En ese sentido, la nueva sala capitular tiene 11 regidores de los cuales, sólo uno repite el concejal, es el caso de Francisco Zapata del Partido de la Liberación Dominicana.
Al ser juramentado nuevamente, Francisco Zapata fue escogido por los ediles como el nuevo presidente de la sala capitular. En tanto que la regidora Carolina Alburquerque del PCR, fue juramentada como vice presidenta.
Los demás representantes de la sala capitular son: José Daniel Feliz Brito, Joel García, Paulino Pérez Ortiz, Francis Paulino, Enrique Guzmán, Leonardo Araujo, Juan Tapia, Belkis Pérez y Leonardo Naut.