La propuesta impactará la dinámica socioeconómica de la zona.
SANTO DOMINGO. – El proyecto Punta Bergantín firma un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, para formalizar la contratación del estudio sobre el impacto económico que recibirá el municipio de Villa Montellano, con el desarrollo de la propuesta turística e inmobiliaria.
El acto encabezado por la rectora en funciones del INTEC, Alliet Ortega Rabassa, y el director ejecutivo del proyecto Punta Bergantín, Andrés Marranzini Grullón, contó además con autoridades y representantes de dichas instituciones, donde se dio a conocer el contrato de servicios de esta investigación, fruto de un proceso de licitación en el que INTEC, participó y resultó adjudicatario.
En sus intervenciones expresaron satisfacción ante la realización del acuerdo y la relevancia del estudio, tanto en la comunidad a partir de los beneficios que genera esta inversión, como en la implementación de nuevas herramientas para contribuir a la investigación científica del turismo. Destacaron que estas propuestas fueron introducidas por Julio Sánchez Mariñez, fenecido rector de INTEC.
La rectora en funciones del INTEC, Alliet Ortega, refirió que, “el estudio será realizado por investigadores y especialistas del sector turístico, además de profesores del Área de Economía y Negocios de la universidad, proporcionando datos confiables, análisis rigurosos y recomendaciones objetivas que ayudarán a comprender las implicaciones económicas y sociales de las inversiones, siendo estos, clave para maximizar los beneficios del desarrollo turístico”.
Mientras el director ejecutivo del Proyecto Punta Bergantín, Andrés Marranzini Grullón destacó la importancia de este estudio como herramienta para tomar decisiones que garanticen un crecimiento sostenible en el entorno de Punta Bergantín, al indicar qué, “el acuerdo suscrito promueve el propósito concebido con la comunidad, donde hemos sido consistentes al afirmar el impacto directo en la economía local que promueven estas inversiones partiendo de un enfoque eficiente de estas, así también, permite programar la creación de nuevos proyectos o expansiones, oportunidades de empleo, entre otros.
Punta Bergantín, es una propuesta turística dirigida a fortalecer la oferta hotelera e inmobiliaria de la zona norte de República Dominicana, que integra desde importantes acciones de negocios y recreación, hasta el desarrollo de la comunidad que lo circunda, como parte de la agenda de crecimiento socioeconómica que gestiona el apoyo a la inversión tanto nacional como extranjera.