Despacho Primera Dama auspicia formación de liderazgo de jóvenes con responsabilidad social
El Despacho de la Primera Dama auspicia la formación de estudiantes en liderazgo y responsabilidad social, con la creación de espacios de diálogo para debatir problemáticas y sus soluciones.
La iniciativa forma parte de un acuerdo asumido por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Fundación Scholas Occurrentes, que impulsa el Papa Francisco, con la finalidad de desarrollar en los centros educativos del país la Pedagogía del Encuentro, promoviendo la cultura de la ciudadanía responsable.
Tras el encuentro, en mayo del 2018 de la primera dama y el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, Montilla de Medina expresó el interés a su santidad de impartir en el territorio dominicano los programas de Scholas Ocurrentes.
En ese sentido, desde el año pasado, el país cuenta con las capacitaciones para estudiantes de secundaria de diferentes escuelas y denominaciones religiosas, a favor de una educación sin exclusión.
Scholas Occurrentes fusiona la tecnología, el arte y el deporte con la finalidad de promover las acciones, motivar la educación y lograr la integración de las comunidades.
Entre inquietudes y vivencias, este lunes, 120 alumnos de 13 centros educativos del país compartieron en una jornada que se extenderá durante cuatro días bajo el enfoque de arte, pensamiento y juego.
Promoviendo liderazgo
En representación del Despacho de la Primera Dama, asistió la coordinadora técnica, Martha Rodríguez de Báez, quien conversó con los jóvenes estudiantes y les exhortó a ser Patria y a no cansarse de defender lo que son.
El encuentro estudiantil se realizó en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA) del sector María Auxiliadora.
La jornada procura formarlos para que a su vez se conviertan en multiplicadores de conocimientos con otros jóvenes.
En un ambiente de aprendizaje y formando grupos, muchos de los estudiantes conversaron de su preocupación por los temas que afectan a la juventud y escucharon consejos de las autoridades superiores.
Con apuntes y alternándose para expresar sus puntos de vistas, los jóvenes se notaban entusiastas por sus aportes. Asimismo, con las dinámicas pautadas en cada una de las actividades.