Con una producción musical realizada por el mismo artista y su equipo de trabajo Nubsica Entertainment, Francisco acompaña esta placa discográfica de un material audiovisual completo, donde participa como director en colaboración con Estudio Robin.
El artista comenta que Cinco es un disco muy especial para él, ya que representa la celebración de sus cinco años de conformar una familia y por ese motivo envolvió la producción en ese número. Decidió escoger 5 canciones de cinco compositores diferentes y grabarlas solo con cinco instrumentos, dentro del género balada pop.
Yasmil Marrufo, Franco de Vita, Ilan Chester y Fernando Osorio, fueron los compositores y productores que Francisco escogió para homenajearlos, haciendo versiones novedosas de sus éxitos: “Si me quisieras”, “Te amo”, “Sentir” y “Como sal y arena”, llevándolas a su propio estilo e incluyó una canción inédita de su autoría titulada “Tan simple”.
Actualmente, Francisco Padrón cuenta con un equipo de trabajo dedicado a realizar producciones musicales personales y también para otros artistas entre los que destaca el artista urbano Kayro, todo esto sin descuidar su carrera musical y a sus seguidores. Tiene varios años produciendo temas inéditos luego de pertenecer a las grandes orquestas que lo dieron a conocer, cómo La banda Country, Carángano, Ícarus, Los Adolescentes y Gran Coquivacoa.
Ahora consolidando su carrera como solista continúa sorprendiendo con su versatilidad para interpretar distintos géneros musicales que van desde la música tropical, boleros, gaitas y baladas.