El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo un encuentro con autoridades educativas y de diversas instituciones públicas de Santiago, para ponderar los resultados alcanzados en el Plan de Educación a Distancia y las mejoras que en la práctica se van implementando.
«Nosotros entramos al Gobierno heredando un país lleno de brechas sociales. De brechas educativas, de Tecnología, de conectividad, electricidad», refirió Fulcar.
Por eso elaboramos un plan tomando en cuenta diferentes medios educativos, impresos, la radio, la televisión y la internet. De tal manera que si un estudiante no puede acceder por un medio puede hacerlo por el otro, sostuvo.
El Plan Educativo avanza según lo previsto, se van cumpliendo todos sus componentes y se va mejorando en la práctica cotidianamente, enfatizó Fulcar.
Observó que al principio afloró la debilidad de que había muchas dudas de que el Plan pudiera funcionar, de que el país pudiera lograr un capital social propio, y como hemos logrado articular una diversidad de recursos técnicos, de capital humano y que ya se comienzan a ver los resultados, esas dudas comienzan a cambiar.
De su lado, la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, explicó que en Santiago el año escolar bajo la modalidad a distancia, arrancó con buen pie, con el entusiasmo y la integración del personal del Minerd y de los padres, en total entrega para que los estudiantes reciban educación de calidad en sus casas, para preservar la salud.
La actividad se desarrolló en la Gobernación de Santiago, donde participaron la representante del Poder Ejecutivo Rosa Santos, la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, el administrador de Edenorte Andrés Cueto y el director de Coraasan Andrés Burgos.
Además estuvieron presentes el director de Proindustria Ulises Rodríguez, Federico Reynoso, Lucildo Gómez y los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz y Nelson Marmolejos y los diez directores de los distritos educativos de la Regional 08 del Minerd.