Con su misión de prevención y atención médica, educación y vivienda, Funalmon espera marcar un impacto positivo en la sociedad más allá de su primera etapa en San Cristóbal y Bayaguana.
La solidaridad es un valor fundamental que nos impulsa a ayudar a los más necesitados, y es por eso que nace la Fundación Funalmon con el slogan «Queremos llegar a Tiempo». Su misión es mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, a través de la gestión y entrega de medicamentos preventivos y curativos, programas de educación alimentaria, seguimiento y apoyo a los pacientes en condiciones más críticas.
Su presidente, Robert Almonte Maldonado, un empresario dominicano radicado en España, ha estado colaborando en esta causa desde hace más de un año para que las personas tengan una mayor calidad de vida. En esta primera etapa, los beneficiarios de la fundación son las comunidades más vulnerables de Mata Naranjo en San Cristóbal y Pulgarin Bayaguana.
Almonte Maldonado expresó que para él y para todas las personas que viven fuera, es muy difícil ver morir a sus familiares en la distancia sin poder hacer nada, y es por eso que su objetivo es integrar cada vez más socios y voluntades que les ayuden a llegar a tiempo para que la comunidad permanezca en salud.
La fundación tiene como visión ser la fundación con proyectos y programas sociales sostenibles que generen un impacto positivo en la sociedad, mejorando la salud, educación y nivel de vida con alcance global. Los valores que la rigen son la familia, compromiso social, transparencia, empatía, trabajo en equipo, sostenibilidad, servicio, amor y lealtad.
La salud es el proyecto principal de la fundación porque se entiende que es lo más importante y lo primero, pero a través de ella, se quiere desarrollar a nivel socioeconómico las zonas marginales, siguiendo proyectos deportivos, empresariales, agricultura, comercio, informativos, turísticos, entre otros. Además, se respaldarán programas educativos desde el inicio para estimular los talentos y capacidades de la juventud a fin de mejorar sus fuentes de ingreso y se trabajará en la dignificación de la vida de los más necesitados mejorando y construyendo viviendas.
La Fundación Funalmon es una muestra más de que la solidaridad es el motor que impulsa a las personas a ayudar a los demás y que juntos podemos mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. comunicad y la sociedad.