Santo Domingo, R.D.Los Premios Brugal Cree en su Gente, el mayor reconocimiento que se hace a la solidaridad en República Dominicana, se celebró ayer en el Palacio de Bellas Artes. Al dejar inaugurada la vigésima cuarta edición de los galardones, Augusto Ramírez, Presidente Ejecutivo de Brugal, destacó su gran impacto social.
“Estamos orgullosos del quehacer de nuestra Fundación, que lleva a cabo una labor social verdaderamente admirable desde 1988, año en que fue constituida como brazo solidario de Brugal & Compañía. Hoy en todos los rincones del país podemos encontrar una prueba de todo lo que se ha logrado”, dijo.
Durante 24 años los Premios Brugal Cree en su Gente han beneficiado a 121 instituciones, de todo el país, en las categorías de Educación, Asistencia Social, Salud, Arte y Cultura, Defensa y Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario. Entre los ganadores, el Jurado otorga el Gran Premio George Arzeno Brugal al proyecto con más impacto y alcance social.
Virginia Cabral Arzeno, Presidenta de la Fundación Brugal, señaló en sus palabras que los dominicanos se han apropiado de los Premios Brugal Cree en su Gente, dándole aún más sentido al gran esfuerzo que se hace cada año para encontrar y reconocer a los más solidarios del país. Cabral También destacó la labor del Jurado.
“No hay manera de agradecerles el entusiasmo, la dedicación y el tiempo entregado por cada uno de ellos. Nuestro Jurado, al cual valoramos y queremos, sabe muy bien que la vida de los menos favorecidos no va a mejorar por azar, sino que mejorará si entre todos la cambiamos”, dijo.
La Invitada de Honor de los Premios Brugal Cree en su Gente fue Katerine Motyka, una joven y exitosa profesional dominicana que pudo graduarse en la universidad gracias al programa de becas del Fondo Brugal para la Educación y que actualmente lleva adelante importantes iniciativas para que otros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y a las mismas oportunidades que ella.