La Fundación C-Lider representada por el Gestor Empresarial Lic. Salvador Demallistre y el Club Deportivo y Cultural Villa Faro representado por su Presidente el Prof. Juan Carlos Saro Cuevas, suscribieron un convenio de colaboración para el fortalecimiento Institucional de la Casa de Cultura de Villa Faro, la Escuela de Música “Maestro Francisco Frias, la Escuela de Dibujo Artístico Prof. Nicolas Barranco Saro, la Escuela de Pintura Prof. Fernando Estrella Caena y su Escuela de Canto Prof. Ana Bernardina Abreu. Así como el apoyo a todas las Escuelas Deportivas del Club Villa Faro
En presencia de un nutrido grupo de alumnos de la Escuela de Música “Maestro Francisco Frias” y de los Testigo Lic. Manuel Santana Director General de la Casa de Cultura de Villa Faro, Dr. Juan De Jesus Presidente del Comité Pro-Techado del Club Villa Faro y el Pastor Israel Domingo Frías Director Musical de la Casa De Cultura, ambas instituciones se comprometieron a apoyar de manera plena y cabal, la implementación de planes, programas y proyectos que mejoren de manera sustancial el espacio de difusión cultural y punto de encuentro artístico que representa la Casa de Cultura de Villa Faro.
La Fundación C-Líder y el Club Villa Faro, realizarán mediante este Acuerdo de Colaboración actividades conjuntas, difundirán información, desarrollarán programas formativos y elaborarán estudios y publicaciones relacionadas con las materias del Acuerdo, a la vez que se captarán con ayuda del empresariado local, los recursos necesarios para las compras de los instrumentos y materiales que los niños, adolescentes y jóvenes necesitan para cumplir sus planes formativo en música y en artes…
Al firmar este acuerdo, el Lic. Salvador Demallistre Presidente de la Fundación C-Líder, expresó que con este acto “vamos a viabilizar más las operaciones de la Casa de Cultura, y su labor de capacitación e instrucción podrá ser replicada en todo el Municipio y en la Provincia Santo Domingo, ya que a diario vemos en los medios la quejas de las comunidades por el poco o nada, apoyo de los organismos públicos y del empresariado local, a las actividades deportivas y culturales en el Municipio Santo Domingo Este, lo que convierte a niños, adolescentes y jóvenes en caldo de cultivo para quienes están realizando labores delictivas.
Dijo Demallistre,”Si queremos un municipio sano, limpio, en paz y seguro, debemos apadrinar este tipo de trabajo que se realiza en la Casa de Cultura y el Club Villa Faro, pues solo podemos apaciguar a los adolescentes y jóvenes que hoy amenazan nuestra paz pública, brindándoles y dándoles oportunidades formativas, en música, arte y deportes, y que esta les permitan insertarse de manera activa en la sociedad. Al margen de invertir en la formación integral de los adolescentes y jóvenes, no podremos mejorar la seguridad ciudadana y se irán para otros lugares más seguros los inversionistas.
En ese mismo sentido, el Prof. Juan Carlos Saro Cuevas Presidente del Club Villa Faro, dijo, “que es un privilegio poder contar mediante este acuerdo con la Asesoría y cooperación de la Fundación C-Líder y sobre todo con la experiencia y relacionamiento del Lic. Salvador Demallistre. Expresó que el convenio dará las facilidades que necesita la Casa de Cultura de Villa Faro y el Club, para que se continúe avanzando, trillando caminos de sostenibilidad como los que han trazados por 51 años el grupo de dirigentes sociales y comunitarios que forjaron esta poderosa institución.
El Pastor Israel Domingo Frias Director de la Escuela de Música, bendijo la actividad, puso en mano del Altísimo el cumplimiento de las partes, ya que con ello los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Faro y del municipio serán beneficiados. Expreso, » Mediante este convenio C-Líder y su Presidente Salvador Demallistre, facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos, que mejorarán sustancialmente la prestación de servicios que realiza la Casa de Cultura y el Club Villa Faro a través de sus escuelas de formación artísticas y deportivas, teniendo como prioridad el progreso social, deportivo y cultural de nuestra comunidad.
El presente acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y tendrá una duración de un año, prorrogable por voluntad expresa de las partes. Estas, de común acuerdo, podrán modificarlo en cualquier momento o rescindirlo en forma anticipada, avisando a la otra parte de su intención con 30 días de antelación a la fecha en que pretenden darlo por terminado.