La vocación de servicio y ayuda a los más necesitados inspiró a Clara Ariza, una joven dominicana radicada en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, a crear Healing Light Foundation, Inc.
Ariza explica que la entidad nació con el objetivo de no solo ayudar a personas en estado de vulnerabilidad en República Dominicana, sino de impactarlas de manera positiva y permanente.
La sensibilidad de Clara hacia el dolor ajeno se forjó en los valores cristianos inculcados durante su niñez, adolescencia y juventud en su natal Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata. Inspirada por su abuela materna, Teurina Mejía, una líder religiosa y comunitaria, Clara aprendió el amor por servir a los demás.
En 2016, durante una visita a una comunidad donde su abuela ofrecía servicios comunitarios, Clara quedó impactada por los niveles de pobreza. En esa ocasión, distribuyeron cajas con alimentos y otros artículos traídos desde Estados Unidos, pero Clara sintió que eso no era suficiente. Decidió entonces iniciar los trámites para crear una entidad que pudiera contribuir de manera más significativa a las necesidades de esas personas.
Después de varios años de proceso, Healing Light Foundation, Inc. fue legalmente aprobada en 2022 en Massachusetts, donde Clara reside desde 2004.
“Aunque fue muy bonito este gesto, lo consideré insuficiente. Así que me surgió la idea de buscar una forma de que estas ayudas fueran más impactantes,” señala Clara.
Desde su creación, Healing Light Foundation, Inc. se ha enfocado en familias de Monte Plata y otras localidades para brindar soluciones permanentes a sus necesidades. Actualmente, la fundación trabaja con la Familia De La Rosa, cuyos miembros enfrentan diversas discapacidades y enfermedades terminales, lo que agrava su situación económica.
La entidad sin fines de lucro busca ayuda de entidades públicas y privadas, así como de particulares en Estados Unidos, República Dominicana y otras partes del mundo para disminuir los niveles de pobreza en que viven estas personas.
Clara Ariza hace un llamado a entidades gubernamentales, privadas, de servicios y a particulares en República Dominicana para que contribuyan con esta causa y ayuden a muchas familias dominicanas a tener una mejor calidad de vida.
Aquellos interesados en donar o comunicarse pueden hacerlo al teléfono 978-885-5097, o al correo electrónico healinglightfoundationinc@gmail.com y claraariz@hotmail.com. Para donaciones, pueden visitar la página de recaudación de fondos Construyendo esperanza para la familia De la Rosa en GoFundMe.
Para más información, visiten el sitio web Healing Light Foundation y sigan las redes sociales en Facebook e Instagram @HealingLightFoundationInc.