Con 24 reflectores en todo el campo de juego, la Fundación Refidomsa iluminó el estadio de béisbol de Gringo, en el municipio de Haina, para el provecho de los deportistas y comunitarios de la zona.
La donación fue recibida con alegría por los vecinos, quienes tenían años exigiendo la intervención del lugar.
Franklin Soriano, coordinador del Plan Social de la Refinería Dominicana de Petróleo, explicó que la acción forma parte del plan puesto en marcha por el doctor Leonardo Aguilera, presidente de la empresa, para que la fundación cambie de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de Haina y otras localidades del país.
“Desde que inició la administración del doctor Aguilera en Refidomsa hemos realizado acciones puntuales para cambiar el rostro a Haina, El Carril, Nigua, Nizao y otros puntos del país, ya que el principal objetivo es trabajar para el pueblo, como son los lineamientos del gobierno del presidente Luis Abinader”, resaltó Soriano.
El director de la fundación, Paul Rojas, explicó que iluminar el play forma parte del proyecto “Municipio Brillante”, en el cual han intervenido diversas localidades de la República Dominicana poniendo luces para hacer las calles más seguras.
La iluminación del centro deportivo beneficiará a decenas de niños, jóvenes y adultos que usan este lugar para formarse profesionalmente y recrearse.