La jornada de capacitación se realizará en el Conservatorio Nacional de Música durante el Festival Musical de Santo Domingo
La Fundación Sinfonía y la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana anunciaron que como parte del programa de actividades que desarrollará este año el Festival Musical de Santo Domingo que se realizarán del 18 al 26 de mayo, incluirá clases magistrales en el Conservatorio Nacional de Música.
El maestro José Antonio Molina, director del Festival Musical de Santo Domingo y la señora Carmen Rita Malagón de Moya, directora ejecutiva de la Fundación Sinfonía al ofrecer la información explicaron las clases magistrales se desarrollarán los días 19 y 20 de mayo.
“Hemos estructurado un atractivo programa gracias a la colaboración de la embajada de Estados Unidos en el país. En esta oportunidad contaremos con la participación de reputados músicos internacionales que formarán parte del Festival Musical de Santo Domingo que se va a desarrollará del 18 al 26 de mayo en el Teatro Nacional”, puntualizó el maestro José Antonio Molina.
De su lado, la directora de la Fundación Sinfonía, Carmen Rita Malagón de Moya reveló que las clases magistrales constituyen una gran oportunidad para la formación de los músicos y estudiantes. El horario será anunciado oportunamente y los interesados en obtener más información deberán comunicarse a las oficinas de la fundación .
En la jornada de capacitación, que se iniciarán a las 10:00 a.m. de las fechas indicadas, participarán Craig Mumm; Michael; Mary Ann Mumm; Tom Kraines; Jennifer Grim; Noemí Milodarovic; Spencer Philipps; Matthew Scheffelman y Jaime Morales. Los profesores han logrado fama internacional por la calidad de su desempeño en importantes reputadas orquestas, así como docentes en instituciones académicas, entre las que orquestas en las que han participado figuran, la Opera Orchestra Of New York , Cape Ann Symphony, Orchestra de Indian Hill, la Orquesta del Festival Musical de Santo Domingo; la Milwaukee Symphony Orchestra, Lyric Opera of Chicago, la Kansas City Symphony Orchestra, Binghamton Philharmonic, Tri-Cities Opera, y ha aceptado una posición de un año con Symphoria y la Westchester Symphony, entre otras.