Conferencia sobre la paternidad responsable
Santo Domingo. – La Fundación Vida Sin Violencia celebró su VIII Desayuno por la Paz con la conferencia magistral “Paternal en paz: masculinidad consciente para familias saludables” a cargo del presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Román Jáquez Liranzo, quien destacó la importancia de la paternidad responsable.
Destacó que Paternar en paz se basa en cinco valores democráticos: igualdad, justicia, responsabilidad, tolerancia y libertad y abogó por que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de ley de Paternidad Responsable.
De su lado, la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, expresó que hoy más que nunca se necesita aunar esfuerzos para promover la masculinidad respetuosa, empática, sensible y corresponsable.
“Un padre responsable y justo, que siembra semillas de respeto y amor, no sólo fortalece a su familia, sino que puede ser capaz de transformar generaciones enteras” , expresó .
Precisó que el magistrado Román es un ciudadano que ha demostrado, dentro y fuerza de las funciones públicas, su defensa a la masculinidad respetuosa, inclusiva, justa y pacífica, reafirmando que la paz y equidad no son solo ideales, sino caminos posibles cuando se asumen con responsabilidad y consciencia.
La Fundación Vida Sin Violencia agradeció el patrocinio del Banco Popular Dominicano, BHD, Marmotech, Grupo Mallen, Radio Televisión Dominicana, Grabo Estilo, Jardín Constanza, el Senado de la República y Cristal del Mar, así como a las compañeras, colaboradores, relacionados, especialistas en la conducta y medios de comunicación que desde hace 16 años apoyan su misión.