SANTO DOMINGO.- La Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) reconoció los avances de la República Dominicana en materia de mejora de los servicios públicos, profesionalización de los empleados y adopción de técnicas para lograr calidad y excelencia de los servicios.
Asimismo, la entidad supranacional, creada en 1998 para desarrollar la gestión global de la calidad en los sectores público y privado, reconoció los aportes que hace el país en el área de asistencia en calidad a otros países de América Latina y la participación de organizaciones públicas en el Premio Iberoamericano a la Calidad.
FUNDIBEQ materializó su reconocimiento a los avances del país al rendir un homenaje al ministro de Administración Púbica (MAP), Ramón Ventura Camejo, a quien su director general, Juan Luís Martín Cuesta, entregó una estatuilla.
El ejecutivo internacional escogió la ceremonia de apertura de la Semana de la Calidad de la República Dominicana, que cada año organiza el MAP con la participación de países de distintas regiones del mundo y que este año reúne delegados de Europa, Centroamérica y El Caribe.
Cuesta puso en manos de Ventura Camejo el galardón en medio de la ceremonia y ante la presencia de cientos de participantes nacionales y extranjeros, entre ellos el embajador de Gran Bretaña, Christopher Campbell, una delegación de seis funcionarios ingleses y otros once centroamericanos.
“El Mundo Iberoamericano ha querido reconocer en ti la labor que realizas no sólo para la República Dominicana, sino para el mundo”, expresó Martín Cuesta.
Explicó que el más reciente Comité Ejecutivo de FUNDIBEQ, reunido en diciembre, aprobó homenajear al mundo público iberoamericano en la persona de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública de la República Dominicana, como símbolo de entrega a esta labor.
Consideró que no hay mejor manera de simbolizar su gratitud, su reconocimiento a un trabajo tan intenso, tan dedicado y fructífero y la de una región completa, “por lo que queremos entregarte esta estatuilla”.
Agradeció también el apoyo que ha ofrecido a FUNDIBEQ.