El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, supervisó este fin de semana los avances en los trabajos en las instalaciones del novedoso Centro de Desarrollo Integral para la Mujer, (CEDI-MUJER), en Santiago, previo a su inauguración que está prevista para este próximo 10 de agosto.
Tony Peña, junto a decenas de periodistas, recorrió las modernas instalaciones de CEDI-MUJER, donde los representantes de la prensa tuvieron acceso a los detalles técnicos y económicos de la obra.
Peña, recordó que este proyecto, que busca concentrar en un solo lugar todas las atenciones que pudiera necesitar la población femenina de la provincia Santiago, también, cuenta con un segundo centro que está en la fase final y se construye en Santo Domingo Norte.
Continúan Jornadas de Inclusión Social
Tras el encuentro con la prensa en las instalaciones del centro CEDI-MUJER, en Santiago, Peña encabezó las jornadas sociales que ejecuta esa institución, y en la que participan las entidades que componen la Red de Protección Social del Gobierno del presidente Luis Abinader, para llevar solución permanente a los residentes de Pekin, Bella Vista, y Los Platanitos en Santiago Rodríguez.
Además, Peña se trasladó al municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, donde manifestó a los ciudadanos y ciudadanas que a través del Gabinete de Política Social “todas las semanas estamos visitando todo el país, trayendo todos estos servicios donde se podrán llevar hasta tres meses de medicinas gratis”.
Añadió, que esa institución, “Es la única oficina que, conjuntamente con la Presidencia, trabaja los siete días de la semana a favor de la población dominicana”.
“Nos sentimos altamente regocijados por estar nuevamente aquí. Ustedes tienen la oportunidad de recibir servicios permanentes como la tarjeta Supérate, Seguro Senasa, entrega de raciones alimenticias y todos los demás servicios”, dijo.
De su lado, el director de las jornadas sociales del Gabinete, Guillermo Moringlane, importantizó las oportunidades de equidad e igualdad social que representan estos operativos gracias a la respuesta que brindan a dos de los ejes fundamentales para el desarrollo humano que son la salud y la alimentación.
Sobre las jornadas de inclusión social
Se recuerda que las jornadas sociales que realiza cada semana el Gabinete de Política Social se ejecutan con la cooperación de instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Programa Supérate, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado, la fundación-hospital “El Buen Samaritano”, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), PROMESECAL, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras.
Los asistentes a estas jornadas pueden acceder totalmente gratis a consultas generales y especializadas en diferentes áreas de la salud, así como, la entrega de medicamentos, lentillas, raciones alimenticias crudas y cocinadas, alimentos a bajo costo y otros servicios.
Estas jornadas sociales se realizan semanalmente en todo el territorio nacional, tomando como prioridad las comunidades más vulnerables según las estadísticas levantadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).