Eufemia Gómez García dijo que cuando llovía debía sacar a sus niños a medianoche porque se mojaban.
Tras 30 años viviendo en condición de vulnerabilidad social, Eufemia Gómez García, de 45 años, madre de 10 hijos y residente en la calle Don Caimito de Boca Chica, recibió en vísperas del “Día de las Madres”, que se celebra en el país el último domingo de mayo, una casa recién construida y totalmente amueblada de manos del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien le prometió la vivienda hace tres meses.
“Desde el Gabinete Social tenemos el compromiso de ser la cara social del Gobierno y llevar soluciones a nuestra gente, reconocemos que necesitan de nuestro apoyo y estamos aquí para decirles a ustedes que tienen nuestro respaldo”, dijo Tony Peña.
Gómez García fue seleccionada por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) por la condición de vulnerabilidad social extrema en que vivía junto a sus hijos, para ser asistida por la mano amiga del Gobierno, iniciándose así las gestiones por Tony Peña y el equipo del Gabinete Social.
Doña Eufemia manifestó que, al ser beneficiada por el programa, prometió al coordinador de la institución, a pedimento de este, que de ahora en adelante iba a enviar a la escuela a sus hijos para que mañana sean hombres de bien y que puedan aportar a la sociedad.
“Cuando llovía debía sacar a mis niños a medianoche porque se mojaban y cuando venía un ciclón tenía que buscar refugio y tirarme en el piso de una casa por ahí, pero ahora tengo de todo y me siento muy agradecida”, dijo Eufemia.
Mientras, que el coordinador del Despacho del Gabinete de Política Social, Alex Mordán, en representación de Tony Peña, entregó este sábado a madres identificadas por el SIUBEN como personas en condiciones vulnerables del municipio de Santo Domingo Este, camas, neveras, estufas, televisores, sillas de rueda, licuadoras y otros electrodomésticos.
Las entregas fueron realizadas en Santo Domingo Este, donde varias de las beneficiadas con la entrega destacaron la labor social del Gobierno y agradecieron al Gabinete por llevar una mano amiga a los sectores más vulnerables del país.