El Gabinete de Política Social, bajo la dirección del coordinador Tony Peña y el director de salud, Guillermo Moringlane, lideró durante el pasado fin de semana una jornada social intensiva de dos días. El evento se llevó a cabo el sábado 23 de septiembre en la Escuela Milila Antonia Báez, ubicada en el sector Frasquito Gómez de Pedro Brand, y continuó el domingo 24 en el Liceo José Manuel Buret Taveras en el distrito municipal de La Cuaba.
Estas jornadas sociales brindaron atención médica y consultas especializadas en oftalmología, odontología, pediatría, ginecología, cardiología y medicina preventiva a millas de personas. Además de servicios médicos, se distribuiron medicamentos de alta calidad y se administraron vacunas contra enfermedades como la Rubéola, Covid, tétanos y papiloma. También se proporcionarán raciones alimenticias tanto crudas como cocinadas, y se llevó a cabo un programa de fumigación contra el Dengue, entre otras actividades.
El personal de las instituciones participantes impartió charlas informativas sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el Dengue, Chikungunya, Zika y Covid, así como otras enfermedades virales.
«El gobierno del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Política Social están dedicados a llegar a las áreas donde se encuentra la población más necesitada de nuestro país. Queremos que sepan que no están solos y que desde nuestra institución haremos todo lo posible para mejorar su calidad de vida», afirmó Peña.
El director de políticas de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, recordó que estas jornadas sociales se realizan de manera regular los fines de semana siguiendo las instrucciones de Tony Peña.
Moringlane enfatizó que el equipo del Gabinete de Política Social ha estado realizando estas intervenciones en diferentes sectores de la provincia de Santo Domingo durante aproximadamente un mes, con el objetivo de llevar a cabo jornadas sociales en beneficio de los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social.
«El Gabinete de Política Social está comprometido con la buena salud y la atención de calidad para el pueblo dominicano. Por eso, cada fin de semana llevamos a cabo estas en toda la provincia de Santo Domingo. Además, quiero recordarles que si alguno de ustedes tienen alguna necesidad específica y requieren la ayuda de nuestra institución, pueden visitar nuestra sede y preguntar por Tony Peña o por mí, y con gusto les atenderemos”, señaló el doctor Guillermo Moringlane.
Es importante destacar que el Gabinete de Política Social ha entregado casi cinco mil millones de pesos en medicamentos de alta calidad e insumos médicos a centros médicos en todo el país, además de los suministrados por el gobierno del presidente Luis Abinader. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la institución con el hospital-fundación «El Buen Samaritano».