SANTO DOMINGO.- Como presidente de la Asociación Dominicana de Criadores de Caballo y vicepresidente del comité organizador de la XII Mundial Confepaso, Gaetano Pellicce, se encuentra sumergido en estos momentos cumpliendo con todo un engranaje de tareas operacionales para que este evento se lleve a cabo de manera exitosa.
La Mundial de Paso Fino se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en Los Establos – Ciudad Ecuestre de Cap Cana, y de acuerdo con Pellicce los detalles que conlleva el montaje de esta actividad son muchos, y es que mover desde 11 países diferentes caballos campeones, así como prospectos de diferentes categorías, representa una gran responsabilidad.
Pellicce explicó que para traer estos ejemplares al país, sus criadores han realizado todo un proceso, no solo en cuanto a entrenamiento para llevarlos a un nivel apto para competencias, sino también para todo lo que representa su traslado y adaptación.
El reconocido criador de caballos señaló que los caballos competidores estarán estrenando los espacios de Los Establos, donde contarán con una moderna clínica veterinaria, así como con todas las atenciones necesarias y servicios que esta categoría de los deportes ecuestres exigen.
RELEVANCIA.- Las expectativas que está marcando la realización de la XII Mundial Confepaso en la privilegiada y hermosa zona de Cap Cana, comunidad turística localizada a unos 200 kilómetros de la Capital dominicana (a través de la carretera El Coral) son realmente grandes, y esto se debe, según explica Pellicce, a el giro de escenario que dio la misma.