Esther Carolina Henríquez Batista aprendió de sus padres que no hay nada imposible si se pone esfuerzo, dedicación y compromiso. Ellos han sido parte fundamental de sus logros porque creen en ella y siempre la han apoyado manifestándole que «tú puedes lograr lo que te propongas».
La ganadora del premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2020, y estudiante de contabilidad la Universidad Autónoma de Santo Domingo resalta el papel de la casa de estudios pues es la que la ha acogido en su trayecto profesional, enseñándole a enfrentar la vida de una forma distinta.
“La UASD no solo te enseña sobre la carrera que estás cursando, sino que también te va presentado obstáculos y problemas que debes aprender a superar”, expresó la estudiante de octavo semestre.
Esta es la décimo quinta edición del premio en el que participaron 24 universidades de Centroamérica y República Dominicana, y en el que las universidades eligen el ganador en base al índice académico.
La distinción a la dedicación que avala el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) se realizó en un acto formal virtual en el que Costa Rica fue la anfitriona y se resaltaron los valores que acompañan a la población estudiantil universitaria de la región, en un año complejo que exige más disciplina y control personal bajo la nueva normalidad que marca la pandemia.
En la misma fueron homenajeados 21 estudiantes de universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana a quienes previo la ceremonia se les dio la oportunidad de compartir en un encuentro virtual en el que hablaron de sus experiencias, de sus universidades, sus países y establecieron amistad a pesar de la distancia.
Esther Carolina aún no ha definido el área de la contabilidad en que quiere ejercer en el futuro y se mantiene investigando más a fondo para estar plenamente segura del lugar en que quiere estar.
La dominicana nació en Santiago de los Caballeros y reside en Camboya junto a sus padres Rolando Henríquez y Teresa Batista.
Sobre el premio
El Rubén Darío a la Excelencia Académica se creó mediante el acuerdo noveno de la XIII Sesión Ordinaria Del Consejo Regional De Vida Estudiantil (CONREVE), celebrada en la República de Panamá, en mayo de 2005, como un reconocimiento para las y los estudiantes distinguidos académicamente de cada universidad centroamericana y de República Dominicana, que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).