El doctor Franklin García Fermín expresó su profundo agradecimiento al presidente Luis Abinader por ratificarlo como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) tras la reciente juramentación del mandatario el 16 de agosto, Día de la Restauración.
García Fermín destacó su compromiso de seguir trabajando para beneficiar a la juventud dominicana mediante la concesión de becas nacionales e internacionales, tanto a nivel de grado como de postgrado.
El ministro subrayó que en los próximos días, el MESCyT intensificará sus esfuerzos para promover la internacionalización de las universidades dominicanas a través del programa República Dominicana como Destino Académico, lanzado la semana pasada. Este programa, según García Fermín, permitirá atraer un mayor número de estudiantes extranjeros a las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, incrementando su presencia y prestigio en la escena educativa internacional.
«Las academias dominicanas se han ganado el respeto internacional por sus avanzados sistemas de enseñanza», afirmó García Fermín, quien también aseguró que el MESCyT continuará apoyando proyectos de investigación a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT). Este apoyo se canalizará hacia las universidades dominicanas que presenten propuestas innovadoras y de alto impacto.
Finalmente, García Fermín agradeció a los funcionarios y colaboradores del MESCyT por su dedicación durante los últimos cuatro años, resaltando el trabajo en equipo como un factor clave para los logros alcanzados bajo su dirección.