EFE-Perú
Las jugadoras gemelas Xiomara y Xioczana canales son los dos primeros casos de COVID-19 en el fútbol femenino de Perú, el segundo país de Latinoamérica y el duodécimo del mundo con más contagiados por Coronavirus.
Xiomara, milita en Alianza Lima; y Xioczana, que recientemente recaló en la Cañada Atlético, de Almería (España), dieron positivo para el virus SARS-CoV-2 y pasaron a formar parte de los casi 130.000 casos registrados a nivel nacional, de los que más de 3.700 han fallecido.
Ambas, de 21 años, fueron contagiadas presuntamente por su madre, que es enfermer, y que también contrajo el virus , según informaron medios locales.
Desde redes sociales, Alianza Lima envió «mucha fuerza» y una «pronta recuperación» para Xiomara, que como el resto del equipo esperan alguna noticia para reanudar los entrenamientos del club blanquiazul.
Por su parte, Xioczana había logrado el título de campeón de la segunda división andaluza de la Cañada, que todavía desconoce cuando disputarán la fase de ascenso a la primera división.
Antes de recalar en la Cañada, Xioczana ganó en 2019 la liga de fútbol femenino de Perú con la camiseta de universitario de Deportes, el eterno rival de Alianza, donde milita su hermana Xiomara.
En el camino hacia el título, Xioczana se enfrentó a Xiomara en una final regional donde la «U» dejó fuera a Alianza para disputar la fase final del campeonato nacional.