La organización de los Gigantes de San Francisco inauguró este martes su nueva academia de béisbol en Tierra Alta, Boca Chica, la cual lleva el nombre del antiguo jugador y manager de su equipo de Grandes Ligas y actual asesor, el Inmortal del Deporte Dominicano, Felipe Alou.
La Academia de Béisbol Felipe Alou es un hermoso complejo de más de 41,376 metros cuadrados de extensión, que comprende, tres campos con dimensiones de Grandes Ligas, túneles de bateo, montículos de picheo, y dos edificios sustanciales. Un edificio contiene el clubhouse, gimnasio, cuarto de entrenamiento, oficinas y salones de conferencia. El otro servirá como residencia para entrenadores, personal y jugadores.
El clubhouse, que alojará a los prospectos firmados por la franquicia en República Dominicana y otras naciones de Latinoamérica, cuenta con las mejores facilidades, como casilleros diseñados bajo el estándar que exige la MLB, espaciosos baños, con duchas y sanitarios, sistema de climatización, alfombrado. Además, está provisto de cuarto de entrenamientos, sala de masajes e hidroterapia, espacio de esparcimiento y biblioteca y área de lavandería.
El acto inaugural de las nuevas instalaciones contó con la presencia de altos ejecutivos de los Gigantes de San Francisco, encabezados por su presidente Lawrence Bear, quien viajó expresamente desde los Estados Unidos y estuvo acompañado de Jeremy Sheley, Vicepresidente y Asistente del Gerente General, encargado de scouting y evaluación de jugadores; John Barr, Vicepresidente y Asistente del Gerente General, encargado de operaciones y scouting a nivel internacional y Jack Bair, Vicepresidente Ejecutivo y Asesor General.
A la actividad asistieron, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Ricky Noboa, quienes ocuparon asiento en el escenario principal del acto junto a Pablo Peguero, Director de Operaciones de los Gigantes de San Francisco para Latinoamérica; Herb Rawlings, precursor de la Fundación Rawlings, en cuyo complejo de levantó la academia y los ejecutivos antes mencionados.
También se sentaron en el palco de honor, Felipe Rojas Alou, el ex lanzador de los Gigantes, Juan Marichal, Inmortal de Cooperstown; Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas y cuyo debut se produjo en 1956 con los Gigantes cuando estaban en Nueva York y el ex jardinero de los Gigantes, Jesús Rojas Alou
En la ceremonia hablaron, Lawrence Bear, John Barr, Pablo Peguero, Danilo Díaz, así como Felipe y Jesús Rojas Alou, Marichal y Virgil.
Entre anécdotas y elogios a las facilidades inauguradas, todos coincidieron en destacar la gran ligazón existente entre la franquicia de los Gigantes y el béisbol dominicano, a los que une una rica historia.
Durante su intervención, Pablo Peguero destacó que los nuevos campos de béisbol del complejo llevan los nombres de Juan Marichal, Osvaldo Virgil y Familia Alou, en reconocimiento a estas legendarias figuras de la organización.
Luego, Felipe Rojas Alou, acompañado del presidente Bear, de Marichal, Virgil y Jesús, realizó el corte simbólico de la cinta que dejó oficialmente inaugurada la academia.
Para concluir, Marichal, Virgil y Felipe realizaron el lanzamiento conjunto de la primera bola, previo a un partido entre equipos de los Gigantes y los Cachorros de Chicago, correspondiente a la Dominican Summer League.