AP-Phoenix
El gobernador de Arizona, Doug Ducey abrió la puerta para que el deporte profesional regrese a su estado.
Ducey dijo que los deportes profesionales, incluyendo el béisbol de las Grandes Ligas, el básquetbol de la NBA, el fútbol americano de la NFL y el hockey sobre hielo de la NHL pueden reanudarse sin público en las gradas a partir del sábado.
El estado comienza a retomar lentamente las actividades paralizadas durante la pandemia de Coronavirus. Ducey afirmó en las redes sociales que Arizona «muestra una tendencia correcta».
Ducey explicó que ha sostenido conversaciones con los «líderes de algunas de estas ligas» deportivas, sin precisar quiénes ni dar detalles de que actividades podrían realizarse en Arizona. El mes pasado, aseveró que había hablado con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, y que estaba abierto albergar juegos de béisbol en el estado.
Otras ligas deportivas como la NBA y la NHL, han contemplado la posibilidad de jugar el resto de la campaña regular en pocas localidades o incluso sólo en una, concentrando ahí a los equipos.
«En este momento, y de acuerdo con los parámetros de los CDC ( Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), esto sería sin fanáticos», dijo Ducey en una conferencia de prensa.
Citando a su director de salud pública, el gobernador dijo: «Podríamos hacer eso de manera segura en el estado de Arizona a partir del 16 de mayo».