(Xinhua) — El Gobierno de Estados Unidos, además de las compañías farmacéuticas, es en gran parte culpable de los altos precios de los medicamentos, informó el diario USA Today en su página web.
Una de las principales razones por las que los precios de los medicamentos son tan altos radica en el Gobierno federal, que protege a la industria farmacéutica de la competencia en el extranjero.
«Pero la principal razón por la que los precios de los medicamentos son altos es la Ley Hatch-Waxman de 1984, que permite a los fabricantes de medicamentos mantener el monopolio de los nuevos productos hasta que venza su patente», explica el artículo.
Los fabricantes de medicamentos han aprendido a extender las protecciones de patentes y mejorar su control de un medicamento, ajustando sus productos de manera trivial, como cambiar el recubrimiento de la píldora y luego solicitar otra patente.
Medicare y Medicaid también comparten la culpa de los altos precios, ya que esas reglas brindan a las compañías farmacéuticas un incentivo para mantener los precios de los medicamentos más altos de lo necesario.