El mandatario dominicano habló en esos términos en una Visita Sorpresa que hizo este jueves al municipio Las Terrenas, a fin de relanzar esa zona turística.
El presidente Danilo Medina dijo que el gobierno está dispuesto ayudar para que Las Terrenas despegue. Pidió a toda la población voluntad y capacidad de ceder para que esto sea posible.
En ese sentido, el gobernante propuso la creación de un comité seguimiento, conformado de manera plural. Comunitarios, instituciones del gobierno, juntas de vecinos y empresarios, lo integrarán.
Solicitó a la comunidad cooperar para que los proyectos no se estanquen. “Para ayudar a Las Terrenas, tiene que haber voluntad y capacidad de ceder. Hay que facilitar las cosas”, reclamó.
Todos los sectores deben hacerlo si quieren beneficiarse del verdadero auge turístico que vive la República Dominicana. “En tan solo tres años, de 2013 a 2016, han venido más de un millón y medio de turistas”, recordó el presidente.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier anunció la puesta en marcha de un proyecto de regeneración de las playas. Una inversión de 100 millones de dólares.
Próximamente se hará una licitación para la entrada en funcionamiento del referido proyecto.
Se construirá el vertedero del municipio. Estará ubicado en terrenos declarados de utilidad pública. Allí donde funciona el antiguo vertedero se hará un relleno sanitario.
En cuanto a la promoción de Las Terrenas, Francisco Javier propuso trabajar un plan para difundir las cosas buenas que tiene el municipio. Además, se construirá el Paseo Turístico Bonita, que comunicará el municipio Las Terrenas con Playa Bonita.
Se construirá una planta de tratamiento, con 740 millones de pesos en fondo que ya están reservados.