El sueño de toda persona es tener un hogar propio y una tierra que puedan llamar suya, y esto se ha convertido en una realidad para los parceleros de la provincia de Azua gracias al Gobierno de la República Dominicana.
La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) iniciaron los levantamientos catastrales para la entrega de más de 1,200 títulos de propiedad.
Durante el cierre de campaña de información de titulación de terrenos en el municipio de Padre Las Casas, presidido por el director ejecutivo de la UTEPDA, Eliferbo Herasme, y el director del componente de Titulación UTEPDA-UTECT, Junior Turbi, se dio a conocer esta importante noticia que mejorará las condiciones socioeconómicas y la seguridad jurídica de los beneficiarios.
La entrega de estos títulos de propiedad garantiza que los parceleros podrán invertir sin temor y dejarán un patrimonio legal a sus familias. La senadora de la Provincia de Azua, Lía Díaz, destacó que nunca antes ningún gobierno había hecho tanto en tan poco tiempo por los ciudadanos, y que gracias al trabajo del señor Heliferbo y la Unidad Técnica de Titulación, los habitantes de la provincia podrán ser poseedores legítimos de sus títulos de propiedad.
La gobernadora Grey Pérez expresó su entusiasmo por el programa y destacó que el presidente Luis Abinader quiere que todos los beneficiarios tengan en sus manos los títulos de propiedad para que puedan trabajar con más énfasis y seguir contribuyendo al desarrollo del país.
La UTEPDA y la Unidad de Titulación de Terrenos entregarán más de 9,000 títulos de propiedad en los Proyectos de Desarrollo Agroforestal, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de los ciudadanos. Esta iniciativa ya ha entregado 1,700 títulos en Hondo Valle y Juan Santiago en 2021 y se espera la entrega de los títulos restantes en la provincia de Azua, San Juan, Barahona, Bahoruco e Independencia.
La entrega de estos títulos no solo representa una seguridad jurídica para los parceleros, sino que también es un paso importante hacia el bienestar social y el desarrollo sostenible de las zonas rurales del país.